Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Donald Trump oficializa su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático

El mandatario estadounidense aseguró que el cambio climático es una "farsa orquestada por China".

Por
Acuerdo de París
Compartir

Donald Trump cumplió una de sus promesas de campaña y notificó a la Organización de las Naciones Unidas la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, que cuenta con la adhesión de casi 200 países, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, a través de políticas que aumenten la mitigación, adaptación y resiliencia a los efectos del calentamiento global.

Hace un tiempo, Trump dijo que el cambio climático es una “farsa orquestada por China” y durante la campaña electoral que lo llevó al poder aseguró que saldría del acuerdo, confirmando su decisión a los seis meses de haber sido electo.

El ex Presidente Barack Obama fue uno de los líderes que puso en marcha el acuerdo en 2015. Los países que deseen abandonarlo deben esperar tres años de su entrada en vigor para ahcer efectiva su salida.

Para Estados Unidos, ese plazo se cumplió ayer y la Administración Trump, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó la decisión de la salida e indicó que el modelo de EE.UU. “utiliza todas las fuentes de energía de forma limpia y eficiente, incluyendo los combustibles fósiles, la energía nuclear y las energías renovables”.

Pompeo aseguró que EE.UU. defenderá “un modelo práctico y realista, apoyado en resultados del mundo real”.

La salida efectiva, sin embargo, no puede darse hasta noviembre de 2020, justo después las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que deja aún un resquicio de esperanza para la ONU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad