Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Teletón 2019 entre las cuerdas: evalúan cancelar la edición de este año por crisis social

Una de las opciones es que se realice una versión más acotada en abril del próximo año.

Por
Teletón
Compartir

Tres semanas nos separan de la fecha estipulada para llevar a cabo la edición 2019 de la Teletón, la que este año cuenta con el slogan “Todos los días”. Sin embargo, la crisis social que estalló hace 19 días en nuestro país, puso en entredicho la cruzada solidaria que busca reunir más de 32 mil millones de pesos.

Aunque se sigue trabajando para los días 29 y 30 de noviembre, lo cierto es que ya se baraja postergar el evento para abril del próximo año.

Según dio a conocer La Tercera, desde el pasado lunes 4 de noviembre que todas las entidades se reunieron en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para evaluar si seguir con la campaña en pie para fin de mes u optar por la opción de trasladar todo hasta el próximo año, siendo esta última la que recibió mayor apoyo.

Es que se detalló que todo lo que involucra la edición 2019 de la Teletón se trabaja con retraso, puesto que aún no se han grabado los spots de las marcas con los rostros televisivos y tampoco se llevó a cabo una cena entre Don Francisco y los animadores que formarán parte de las denominadas “27 horas de amor”.

Incluso ya es casi un hecho que la gira que comenzaría el próximo 13 de noviembre, y que recorrería el país de Arica a Puerto Montt, se cancelará por la contingencia nacional.

Desde la Fundación Teletón no han querido referirse a la situación, puesto que la idea es que una vez que se comunique la cancelación de la campaña, se anuncie la nueva fecha y las condiciones en que se desarrollará. Junto con eso, se espera que se siga promocionando en los próximos meses e, incluso, que el cierre no se lleve a cabo en el Estadio Nacional, sino que en un recinto más pequeño.

Quien ha seguido de cerca toda esta situación es Mario Kreutzberger. El animador está esperando información concreta para definir los pasos a seguir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad