Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Al estilo “Breaking Bad”: detienen a dos profesores de química acusados de producir metanfetamina

Los docentes tenían diez años de experiencia y fueron separados de sus cargos inmediatamente apenas comenzó la investigación.

Por
Compartir

Al más puro estilo de la serie Breaking Bad, dos profesores universitarios de química fueron detenidos en Estados Unidos, acusados de fabricar metanfetamina y poseer herramientas relacionadas con la elaboración de drogas.

Los profesores Terry David Bateman (45) y Bradley Allen Rowland (40) de la Universidad Estatal Henderson (Arkansas), fueron arrestados el pasado viernes, según la información entregada por el jefe policial del condado Clark.

Un “olor químico indeterminado” había motivado la clausura de un edificio de dicha universidad el 8 de octubre pasado, en la localidad de Arkadelphia.

“Las pruebas iniciales indicaron una presencia elevada de cloruro de bencilo en un laboratorio”, una sustancia que puede utilizarse para fabricar metanfetamina, explicó Tina Hall, portavoz de la universidad.

Por esta razón, el edificio se mantuvo cerrado hasta el 29 de octubre mientras se realizaban trabajos de limpieza y acondicionamiento, explicó la funcionaria.

Desde esa fecha, el área fue clausurada y la policía inició las investigaciones que llevaron a que los profesores Bateman y Rowland, fueran puestos a disposición de la justicia.

Los docentes, que tenían diez años de experiencia, fueron separados de sus cargos inmediatamente apenas comenzó la investigación y ahora enfrentan cargos de fabricación de metanfetamina, según informó el departamento del sheriff local en un comunicado.

El caso ha dado la vuelta al mundo por las similitudes que tiene con la serie Breaking Bad, que en cinco temporadas cuenta la historia de un profesor de química que inicia una carrera delictiva “cocinando” dicha droga junto a un ex alumno.

Terry Bateman y Bradley Rowland,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad