Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

VIDEO | Hermógenes Pérez de Arce da por superado impasse en Bienvenidos

En conversación con el programa Síganme Los Buenos, el abogado volvió a referirse a lo ocurrido el pasado viernes en el matinal de Canal 13.

Por
Hermógenes Luksic
Compartir

Hermógenes Pérez de Arce dio por superado el episodio vivido en el Bienvenidos y por lo que recibió disculpas personales por parte del director ejecutivo, Max Luksic.

El ex diputado llegó hasta el programa Síganme Los Buenos del canal Vive, donde volvió a referirse a lo ocurrido el pasado viernes en el matinal de Canal 13, donde Tonka Tomicic le solicitó que abandonara el estudio luego de negar la existencia de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante la dictadura.

En el espacio, señaló que su postura “lo puedo probar fácilmente y es evidente, tú comprenderás que un gobierno que es el más vigilado en el mundo en materia de derechos humanos como era el gobierno militar, de lo cual dependían los créditos que recibía, las relaciones con otros países, no iba a tener la idea loca de sistemáticamente violar los derechos humanos cuando eso le acarreaba enormes perjuicios”.

“Es de locos decir que eran sistemáticas. No, se producían situaciones porque el desafío era muy grave, Chile era el país más acosado por la guerrilla y el terrorismo en todo el mundo en ese tiempo, porque estaba toda el área socialista detrás de la cortina de hierro alimentando la subversión en Chile y había que defenderse, y Pinochet se defendió bien, por eso entregó un país pacificado a pesar de todos los desafíos”, agregó.

Respecto a lo ocurrido en el Bienvenidos, el abogado explicó que “yo sentía que no me dejaban expresar mis puntos de vista y probar lo que yo decía, porque cuando dije que los atropellos a los derechos humanos bajo el gobierno militar no habían sido sistemáticos, hubo personas que hicieron como voces de escándalo. Ahí, esta niña Tonka Tomicic, a quien no tenía el gusto de conocer, dijo que esto no podía soportarse y que yo era mejor que me ausentara del programa, cosa que hice”.

“Yo les he dicho a estas personas que quieren tomar estas acciones que son libres de tomarlas, porque no es necesario mi consentimiento. Porque ha habido 457 reclamos en el CNTV, pero yo no he hecho ninguno porque considero superado el incidente”, indicó.

En cuanto a las acciones legales que anunciaron, Hermógenes se distanció de las acciones que pudiera tomar Raúl Meza, presidente del partido en formación Fuerza Nacional, el cual milita. “Yo le he dicho que tome todas las acciones que estime necesario y que esté dentro de sus facultades, porque yo no participo de ellas”, aseveró.

Ahí, reveló que el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, lo llamó el mismo viernes, personalmente, para disculparse por lo ocurrido en el matinal. “Me dio amplias explicaciones, que las había hecho públicas. Me dio a entender como que estaba de acuerdo con mi punto de vista, siendo que el padre de él había dicho en la mañana que había sido un error invitarme. O sea, el hijo le enmendó la plana a su padre, lo que estuvo muy bien porque el padre está muy perdido en esta materia desde que se metió en el Twitter”, aseveró.

Hermógenes Pérez de Arce reiteró que tras las disculpas de Max Luksic dio por superado lo ocurrido. “Si a mí me dan una explicación, me dice ‘en realidad fue el error de parte del canal, consideramos que fue una falta de respeto, rogamos nos excuse que haya sucedido’, yo le digo ‘muy bien, comprendo y agradezco su explicación’, y asunto terminado por mi parte”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad