Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Las propuestas radicales que terminaron por hundir a Corbyn

Laboristas fueron derrotados estrepitosamente en las urnas. El programa de gobierno y la tibieza de su líder aparecen como causas de la derrota.

Por
Corbyn
Compartir

“No lideraré al partido a unas próximas elecciones”. Con estas palabras Jeremy Corbyn confirmó su alejamiento de las cúpulas del partido tras la aplastante derrota antes los conservadores.

Con ello, daba por finalizado su proyecto de izquierda radical que terminó por asestar la mayor derrota del Partido Laborista desde 1935 frente a los tories de Boris Johnson, el actual primer ministro.

¿Quién es el culpable de esta derrota? Muchos apuntan al propio líder laborista, cuya tibia definición sobre el Brexit y sus propuestas radicales terminaron por espantar al centro político, que votó por el partido liderado por Boris Johnson.

El ambicioso programa de Corbyn fue lanzado el 22 de noviembre. Sus radicales medidas fueron calificadas como “un loco plan comunista” por Boris Johnson.

1.Desmantelar las escuelas privadas

“Las escuelas privadas no son necesarias y no deberían existir”, anunció el septiembre de este año John McDonell, el portavoz económico de los laboristas, lo cual fue confirmado posteriormente por el programa de Corbyn: “Pediremos a la comisión de justicia social que nos asesore sobre la integración de las escuelas privadas al sector público”.

2.Nacionalización de empresas

El programa de Corbyn prometía llevar “el ferrocarril, el correo, el agua y la energía a manos públicas para acabar con la gran estafa de la privatización y ahorrarte dinero en tarifas y facturas”. Pero también iba más y prometía la creación de una empresa pública, British Broadband, y entregar internet gratis. Para lograr ello, expropiar varias compañías de telecomunicaciones.

3.La empresa para los empleados

Corbyn también pretendía obligar a las grandes empresas a ceder hasta el 10% de las compañías a sus empleados. La medida incluía el reparto de dividendos en forma igualitaria entre todos los trabajadores con un tope de hasta 500 libras por año. “Daremos a los trabajadores participación en las empresas para las que trabajan y una parte de las ganancias que ayudan a crear”, prometía el programa.

4.Trabajadores en las juntas directivas

“Our manifesto” también prometía realizar modificaciones legales para reservar un tercio de los asientos de los directorios de las empresas a representantes electos por los trabajadores y así “darles más control sobre la remuneración de directivos”.

5.Prohibir el alza de los arriendos

El Partido Laborista también prometía prohibir el alza de los arriendos de viviendas por encima de la inflación, lo que en la practica era fijar el precio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad