Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Se acabó el sueño por el Oscar 2020: “Araña” de Andrés Wood no quedó en preselección final

"Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar y "Parasite" del surcoreano Bong Joon-ho lograron quedar entre las diez finalistas.

Por
Araña Premios Oscar
Compartir

La carrera de Araña, película dirigida por Andrés Wood, por los Premios Oscar finalizó este lunes. Esto, debido a que la Academia la dejó fuera de la lista de las diez películas que pasarán a la votación final por Mejor Película Extranjera.

Quienes sí lograron pasar a dicha instancia fueron “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar y “Parasite”, del surcoreano Bong Joon-ho. Ambas buscarán un espacio en la lista de nominados, junto a los títulos “The Painted Bird” de República Checa; “Les Misérables” de Francia; “Truth and Justice” de Estonia; “Honeyland” representante de Macedonia del Norte; “Corpus Christi” de Polonia; “Atlantics” de Senegal, “Those Who Remained” de Hungría y “Beanpole”, la representante de Rusia.

En total, fueron 91 películas las que postularon, entre las que se encontraba la chilena. Ahora, la organización de los premios más importantes de la industria del cine deberá tomar la decisión de cara a la ceremonia que se realizará el próximo 9 de febrero de 2020.

Pese a que Araña quedó fuera de la carrera por los Premios Oscar, lo cierto es que aún sigue en competencia para quedarse con el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#andrés wood#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad