Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Sospechoso de ataque antisemita en Nueva York era admirador de Hitler

El sujeto, de 37 años, tenía en sus escritos personales referencias de la “cultura nazi” y dibujaba esvásticas.

Por
ataque antisemita
Compartir

Grafton Thomas, el sospechoso de apuñalar a cinco personas en un ataque antisemita en  Monsey, al norte de Nueva York, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de ejecutar su crimen por razones de odio.

Según documentos judiciales, el sujeto de 37 años, había manifestado su admiración por Hitler en decenas de escritos personales, en los que hacía referencia a la “cultura nazi” y dibujaba esvásticas.

También habría buscado en internet la frase “por qué Hitler detestaba a los judíos” y la dirección de “templos sionistas”.

Grafton Thomas está acusado de matar a un grupo de personas el sábado por la noche.

Según informó The New York Times, algunos de los testigos se enfrentaron al agresor y consiguieron contener su furia, siendo detenido dos horas después en Harlem, cuando la policía identificó el vehículo con el que dejó el lugar.

En un video de vigilancia obtenido por los fiscales a cargo, se observa a Thomas cuando ataca el hogar del rabino jasídico Jaim L. Rottenberg, donde habían unas 70 personas reunidas para celebrar Janucá.

Los cargos contra el sujeto se presentaron luego de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, denunciara una “crisis” de antisemitismo en Estados Unidos.

“Hay un problema creciente de antisemitismo en todo el país. Ha tomado una forma cada vez más violenta. Se ha generado una atmósfera de odio y se han desatado las fuerzas del odio”, dijo de Blasio.

“Algo de eso tiene que ver con la realidad de Washington y esto en parte tiene que ver con las redes sociales”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad