Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Ola de calor en Australia: aumentan los muertos y autoridades ordenan evacuación de ciudades

El subdirector del servicio de bomberos indicó que no son capaces de apagar ni controlar los incendios activos.

Por
Ola calor Australia
Compartir

Miles de turistas tendrán 48 horas para abandonar las zonas turísticas de la costa sudeste de Australia antes de la llegada de una nueva ola de calor este fin de semana, que inevitablemente avivará los incendios que azotan sin tregua el país.

Unos 4.000 turistas y habitantes quedaron atrapados en las playas de la ciudad de Mallacoota, rodeada por incendios, donde algunos huyeron hacia el litoral a bordo de sus barcos para tratar de escapar de los peores incendios que afectan al país desde el comienzo de septiembre.

“La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes”, dijo  el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Junto a ello, el servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur ordenó a los turistas que abandonen la zona costera de Batemans Bay (a unos 300 km al sur de Sídney) hacia el sur y el estado de Victoria, dentro de los próximos dos días, ya que para el sábado se esperan nuevamente temperaturas superiores a los 40 grados, sumado a las ráfagas de viento y fuego que expandirán aún más los incendios forestales.

La evacuación de la zona prohibida a los turistas será “la más importante jamás realizada en la región”, declaró a la cadena ABC el ministro de Transportes de Nueva Gales del Sur.

Por su parte, el subdirector del servicio de bomberos del estado, Rob Rogers, agregó que los bomberos no están siendo capaces de apagar ni controlar los incendios activos. “Hay tantos incendios en esta zona que no podemos contenerlos. Tenemos que asegurarnos de que no quede nadie en su camino”, dijo.

Según autoridades, en las últimas 24 horas, tres personas murieron y cinco estaban desaparecidas, lo que ha aumentado las cifras en 18 muertos, más de 1.000 casas destruidas y  5,5 millones de hectáreas calcinadas, números que deberían aumentar a medida que los bomberos lleguen a las aldeas más lejanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad