Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Finlandia: Primera ministra propone semana laboral de 4 días, 6 horas y mismo sueldo

Sanna Marin ha defendido por años la idea de introducir un sistema de trabajo con horarios flexibles.

Por
Finlandia
Compartir

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, propuso disminuir la semana laboral en cuatro días, a seis horas diarias y mantener el mismo sueldo.

“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura. Este debería ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral”, expresó la mandataria en el aniversario 120 del Partido Socialdemócrata.

Actualmente las jornadas laborales en Finlandia son de 8 horas, 5 días y 35 horas semanales, mientras que en uno de sus países vecinos, Suecia, comenzó con 6 horas diarias en 2015.

Según indicó el el periódico New Europe, Sanna Marin expresó que “este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral”.

Actualmente, la empresa Microsoft en Japón, ya implantó la semana laboral de cuatro días con resultados positivos, según indicó el medio de comunicación.

Sanna Marin ha defendido por años la idea de introducir un sistema de trabajo con horarios flexibles.

Sin embargo, según informó Metro, la primera ministra siempre ha recibido críticas porque “podría dañar las empresas y el crecimiento económico”.

Los cambios que se realizaron en Suecia, “demostraron que los empleados eran más felices y más productivos”, apuntó Daily Mail.

Marin llegó al poder el pasado diciembre de 2019, convirtiéndose en la Primera Ministra más joven del mundo, con 34 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#finlandia#Jornada laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad