Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Autor es solo un niño: lo que se sabe de la balacera en colegio de Finlandia

Finlandia nuevamente puso en la mira la política que regula el uso de armas a raíz de lo ocurrido en este establecimiento.

Por
balacera Finlandia El autor del hecho, de solo 12 años, dejó a un muerto y dos heridos de gravedad. CAPTURA.
Compartir

Una balacera ocurrió este martes 02 de abril a eso de las 09:00 hora local (03:00 horas de Chile) dentro de un colegio de educación primaria al sur de Finlandia. Según los datos entregados por la Policía, el autor es un menor de edad.

El colegio de Viertola, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, es un centro escolar que reúne a alrededor de 800 alumnos de entre siete y 16 años, además de 90 empleados.

Según el ayuntamiento local, la directora del colegio, Sari Laasila, ha declarado a Reuters que “el peligro inmediato ha pasado”, y se negó a dar más declaraciones.

Así mismo, la ministra del Interior, Mari Rantenen, se refirió a los hechos a través de sus redes sociales: “El día empezó de una forma horrible. Hubo un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa. Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias experimentan en estos momentos”.

¿Qué se sabe del detenido y los heridos en la balacera de Finlandia?

Según medios finlandeses, ubn menor de 12 años es el autor del tiroteo y ya fue detenido por la policía.

De esta misma manera, un joven de la misma edad falleció en el lugar y otros dos están gravemente heridos.

Finlandia y las armas de fuego

Según consigna el medio La Varguandia, los últimos tiroteos ocurridos en distintos centros escolares de Finlandia, el Gobierno puso en la mira la política que regula el uso de armas.

Los casos que comenzaron las alarmas fueron en 2007, Pekka-Eric Auvinen disparó y mató a seis alumnos, a la enfermera del centro, al director y a sí mismo utilizando una pistola en el instituto de Jokela, cerca de Helsinki.

Un año después, Matti Saari, también estudiante, abrió fuego en una escuela de formación profesional de Kauhajoki, situada en el noroeste de Finlandia, matando a nueve estudiantes y a un miembro del personal.

En 2010 Finlandia endureció su legislación sobre armas, introduciendo una prueba de aptitud. Aún así a día de hoy, es un país con 5,6 millones de habitantes y cuenta con 1,5 millones de armas de fuego, de los cuales 430.000 son titulares de licencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balacera#finlandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo