Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

Por qué Finlandia fue elegido por séptimo año consecutivo como el país más feliz del mundo

La gran mayoría del top 10 del listado fue ocupado por países europeos.

Por
país más feliz del mundo Chile se ubicó en el puesto 38 del listado. FLICKR.
Compartir

Finlandia se consagró como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, según el informe mundial de la felicidad 2024 publicado por Gallup en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el centro el Centro de Investigación del Bienestar de Oxford y el Comité Editorial del WHR.

El documento ofreció una mirada más profunda a la felicidad de los países y por primera vez realizó un mapeo por grupos de edad.

Así mismo, tiene en cuenta seis factores claves:

  • Apoyo social.
  • Ingreso.
  • Salud.
  • Libertad.
  • Generosidad.
  • Ausencia de corrupción.

De esta manera, los datos arrojaron una sorprendente brecha en la felicidad entre jóvenes y mayores a nivel mundial.

Lituania y Dinamarca destacan por ser los países más felices para los menores de 30 y mayores de 60 años, respectivamente, destacando cómo la satisfacción vital varía considerablemente.

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo?

Jennifer De Paola, investigadora especializada en este tipo de estudios en la Universidad de Helsinki, dijo a la agencia AFP que la cercanía con la naturaleza y el buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada son la clave de satisfacción de los finlandeses.

Por otro lado, aseveró que ellos “tienen una comprensión más accesible de lo que es una vida exitosa”, en comparación con Estados Unidos, por ejemplo, ya que en el país norteamericano éxito se relaciona más con las ganancias monetarias.

Otros factores son la confianza en las instituciones, la poca corrupción y el acceso gratuito a la atención médica y a la educación.

“La sociedad finlandesa está impregnada de un sentimiento de confianza, libertad y un nivel elevado de autonomía“, expresó De Paola.

¿Cuál es el top 10 de los países más felices?

A continuación te dejamos cómo quedó conformado el top 10 de los países más felices del mundo:

  1. Finlandia.
  2. Dinamarca.
  3. Islandia.
  4. Suecia.
  5. Israel.
  6. Países Bajos.
  7. Noruega.
  8. Luxemburgo.
  9. Suiza.
  10. Australia.

En cuanto a los países de América Latina, ninguno logró posicionarse entre las primeras del ranking. Costa Rica quedó en el puesto 12, siendo el país de la zona con mejor evaluación.

¿Dónde quedó Chile?

Lamentablemente para nuestro país, el índice reveló un cambio importante para Chile, ya que descendió tres lugares: del 35 al 38.

Siguiendo con los países latinoamericanos, México ocupa el puesto 25, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#finlandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo