Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Un paseo diferente en Santiago: los museos

Una vez llegado a Santiago, trate de buscar alojamiento en la zona céntrica, de ese modo le será más fácil acceder a los medios de transporte para desplazarse por la ciudad.

Por Marcos Zapata
Santiago
Compartir

Santiago es uno de nuestros destinos favoritos en Sudamérica. Es una ciudad donde se respira cultura y arte. Si le apasiona la historia y conocer la cultura de nuestro pueblo, no deje de recorrer la variedad de museos que le ofrece la capital. Además de los tradicionales, la ciudad tiene algunos menos convencionales que hará que el recorrido sea menos rutinario.

Una vez llegado a Santiago, trate de buscar alojamiento en la zona céntrica, de ese modo le será más fácil acceder a los medios de transporte para desplazarse por la ciudad.

Otra recomendación válida para más de un viaje: cuando llegue a una ciudad de vacaciones y planee conocer los lugares turísticos más emblemáticos de cada metrópoli y elija el alojamiento en los hoteles, trate de contratar los paquetes todo incluido. Así tendrá una parte importante del viaje resulto.

Los mejores museos de Santiago

Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos

En el Museo de la Memoria se refleja la historia de lo ocurrido en Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y conmemora a las víctimas de violaciones de los derechos humanos de esa época (1973-1990).

El museo hace que el visitante comprenda lo que para Chile y su gente representó la época de la dictadura militar y valore la capacidad de recuperación y fortaleza de nuestro pueblo. La entrada es gratuita y posee una cafetería y visitas guiadas.

Museo Nacional de Bellas Artes

Fue el primer museo de arte que se inauguró en América Latina. Allí encontrará increíbles muestras de arte andino y africano. Tiene exhibiciones de artistas tanto chilenos como internacionales. Los domingos la entrada es gratuita.

Museo Nacional de Historia Natural

Este museo presenta la historia natural y geológica de Chile. Su pieza principal expuesta es un gran esqueleto de ballena, pero también tiene una gran colección de flora y fauna. La entrada es gratuita.

Museo Histórico Nacional

El Museo de Historia Nacional exhibe la historia desde la era precolombina hasta el siglo XXI. En este interesante lugar encontrará artefactos, pinturas, ropa y muchos más objetos de diferentes períodos históricos.

La Casa la Chascona-Casa de Pablo Neruda

La Chascona es una de las casas de Pablo Neruda, el famoso poeta nacional. La casa tiene muchas habitaciones y conserva alguna de las antigüedades que el mismo poeta alguna vez usó. No es la única casa de Neruda: el literato tenía otras dos, una en Isla Negra y otra en Valparaíso.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo exhibe pinturas, esculturas y otras obras de la segunda mitad del siglo XX.

Después de haber recorrido alguno de los museos llamados “tradicionales” querrá descansar. Lo mejor es que vaya a su alojamiento descanse y disfrute de los paquetes todo incluido que contrató, así al día siguiente podrá encarar con más energía la recorrida de los museos “no tradicionales”.

Algunos de esos museos son

-El Mui (Museo interactivo audiovisual).

-El cementerio

-El museo a cielo abierto San Miguel

-El museo Ralli

-El museo Violeta Parra

Y luego de una expedición didáctica, de noche, qué mejor que disfrutar de los bares y pubs escuchando buena música y acompañado de seres queridos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad