Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Irak: 11 soldados estadounidenses resultaron heridos en ataque iraní

“Si bien ningún miembro murió, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral debido a la explosión y todavía están siendo evaluados”, informaron desde la Marina.

Por
soldados Irak
Compartir

La Marina de Estados Unidos indicó que al menos 11 soldados resultaron heridos en el ataque iráni perpetrado el pasado 8 de enero en una base de Irak.

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral debido a la explosión y todavía están siendo evaluados”, informó el vocero del Comando Central de la Marina, Bill Urban.

Esta versión se contrapone a los dichos del presidente Donald Trump, quien aseguró la semana pasada que: “Ningún estadounidense fue lesionado en los ataques de anoche por el régimen iraní. No hemos sufrido ninguna baja, nuestros soldados están en zonas de seguridad”.

Junto a ello, Donald Trump afirmó en aquella ocasión que los misiles lanzados por Irán la madrugada del 8 de enero, a bases norteamericanas en Irak, fueron pagados con fondos entregados por el gobierno de Barack Obama al régimen de Teherán.

“Los misiles lanzados anoche fueron pagados por fondos entregados por la administración pasada”, aseguró Trump.

Por su parte, el Ejército estadounidense había informado que el ataque causó daños materiales significativos pero ninguna víctima.

Bill Urban afirmó que “en los días posteriores al ataque, por precaución, algunos miembros del servicio fueron trasladados desde la base aérea de Al Asad”, especificando que ocho soldados habían sido enviados al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania y tres al Campamento Arifjan, en Kuwait, para exámenes.

“Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak”, sentenció el vocero del Comando Central de la Marina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad