Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Papa Francisco en su viaje en Irak: “¡Basta de violencia y de extremismos!”

El papa argentino fue recibido por el presidente Barham Saleh, quien aseguró que Francisco es un “apreciado húesped” de Irak.

Por
Papa Francisco en Irak Se trata de su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia del covid-19. (Foto: @Pontifex )
Compartir

El Papa Francisco aterrizó hoy en Irak para dar inicio a una histórica visita: ser el primer pontífice en visitar ese país.

Se trata de su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia del Covid-19. “Después de 15 meses, estoy contento de retomar los viajes. Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años”, señaló en el avión.

El Papa fue recibido por el Presidente Barham Saleh, quien aseguró que Francisco es un “apreciado huésped” de Irak.

Dentro de sus primeras declaraciones, el Papa, de 84 años, denunció las “atrocidades sin sentido” perpetradas por el grupo yihadista Estado Islámico el año 2014 contra la minoría yazidí, donde miles de mujeres fueron convertidas en esclavas sexuales.

“No puedo no recordar a los yazidíes, víctimas inocentes de atrocidades inhumanas y sin sentido, perseguidos debido a su pertenencia religiosa, cuya identidad y supervivencia se han visto amenazadas”, dijo en un discurso ante las autoridades iraquíes que fue consignado por la BBC. 

Junto a ello, la autoridad religiosa llamó a “luchar contra la corrupción” y los abusos de poder, y pidió que “callen las armas” y cese la “violencia”, los “extremismos” y las “intolerancias”.

“Hay que construir la justicia, hacer crecer la honestidad, la transparencia y reforzar las instituciones”, manifestó. “Basta de violencia, de extremismos, de facciones, de intolerancias”, también clamó en este país, uno de los más corruptos del mundo y desgarrado desde hace 40 años por la violencia.

El líder de los 1.300 millones de católicos del mundo recorrerá más de 1.400 kilómetros en vehículo blindado, helicóptero o en avión, sobrevolando zonas donde se esconden todavía yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#irak#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo