Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Autoridades chinas advierten de “grave escasez” de suministros médicos en zona donde brotó el coronavirus

El coronavirus ya ha cobrado la vida de 170 personas en China, mientras que los casos confirmados a nivel nacional asciende a 7.711.

Por
China suministros médicos
Compartir

En Hubei, provincia centro oriental de China donde se originó el brote de neumonía causado por el coronavirus, registra una “grave escasez” de suministros médicos para enfrentar la enfermedad.

La información fue dada a conocer por el gobernador Wang Xiaodong en una conferencia de prensa donde, además, recalcó la gravedad del brote en la ciudad de Huanggang. Es precisamente en esa localidad donde abrió un hospital dedicado a tratar el coronavirus y Wang prometió que no se convertiría en una nueva Wuhan.

“Los suministros médicos en nuestro hospital solo dan para un día de trabajo. No podemos recibir pacientes sin mascarillas y ropa de protección. Están casi agotadas y no tenemos dónde comprarlas”, recalcó un funcionario del centro asistencial a la televisión estatal CGTN.

Esa misma fuente agregó que “algunos de nuestros médicos están vistiendo chubasqueros y se ponen bolsas de basura desechables para cubrirse los pies y protegerse”.

Por su parte, el primer ministro de China, Li Keqiang, indicó que se reforzarán los suministros médicos como una de las prioridades para la lucha contra esta neumonía vírica causada por el coronavirus.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de 170 personas en China, mientras que los casos confirmados a nivel nacional asciende a 7.711.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad