Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2020

Francia: Confirman 5 nuevos casos de Coronavirus

Los cinco nuevos casos del virus chino son de nacionalidad británica y fueron hospitalizados durante la pasada noche en un hospital de Lyon, Francia.

Por
coronavirus
Compartir

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, confirmó cinco nuevos casos del coronavirus chino en la región de Alta Saboya. Se trata de cuatro adultos y un niño, que hasta el momento no presentan signos de gravedad.

Los casos de contagio se trataría de un ciudadano británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero y que, en su regreso a Europa, pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas a él.

Estos nuevos casos del virus chino son de nacionalidad británica y fueron hospitalizados durante la pasada noche en un hospital de Lyon.

Asimismo, otros seis pacientes, cuya infección fue anunciada por Sanidad la semana pasada, aún permanecen ingresados en un hospital de París especializado en este tipo de virus. Según adelantó la ministra, algunos de ellos podrían recibir el alta en los próximos días.

El ministerio francés anunció que las pruebas a los 260 franceses repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan y que permanecen en cuarentena en el sureste de Francia, dieron negativo.

En la misma líne, 38 franceses serán repatriados desde la misma ciudad este domingo dentro en un vuelo británico y serán igualmente confinados durante 14 días.

Las recomendaciones por parte del ministerio francés a quienes regresen de China es que eviten salir de sus casas para “actividades no indispensables”, tales como ir al cine o a un restaurante. Además, hacen el llamado a ser precavidos y que se tomen la temperatura dos veces al día, además de llevar máscara cuando estén con otras personas.

También, hicieron el llamado a los ciudadanos franceses a posponer cualquier viaje a China que no sea “esencial”.

Primer deceso de un extranjero

Se confirmó el primer caso de muerte de un extranjero por el Coronavirus en el epicentro de la epidemia en China. Esto fue confirmado por la embajada de EE.UU.

Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, declaró a AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Beijing.

La ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro de China), han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), confirmaron las autoridades sanitarias chinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad