Secciones
Actualidad

Adolescente muere luego de hacer peligroso reto viral de Tik Tok

La víctima fatal es de Filipinas y tiene 16 años de edad.

tik tok

“El rompe cráneos” es el mortal reto viral de Tik Tok que ya cobró su primera víctima fatal.

Si hace un par de años se alertó sobre el peligroso reto de la “ballena azul” y cómo los padres debían proteger a sus hijos, hoy un nuevo y absurdo reto se ha tomado el tiempo libre de los adolescentes.

Los registros que se han viralizados a través de la plataforma Tik Tok muestran a tres amigos saltando y uno le hace una zancadilla al que está al medio para que caiga de espalda bruscamente y se golpee la nuca con fuerza, de ahí su nombre de “rompe cráneos”.

Según usuarios de redes sociales, el ridículo objetivo es ser grabado y compartido a través de la plataforma para generar comentarios y risas con las caídas.

Según indicó Infobae, la primera víctima fatal es de Filipinas y tiene 16 años de edad, quien murió al golpearse la cabeza contra el piso, tras aceptar hacer el macabro desafío.

Según testigos, tan pronto como cayó al suelo, la joven perdió el conocimiento y fue llevaba de inmediato a emergencias ya que no presentaba signos vitales, donde posteriormente fue declarada muerta.

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó el médico filipino, Anthony Manio, al medio antes señalado.

Los primeros videos de este reto fueron publicados por estudiantes venezolanos y rápidamente traspasó fronteras, convirtiéndose en un “desafío” popular a nivel internacional.

El primer caso registrado en las redes sociales, fue en el colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas.

Si bien en el video se reconoce el uniforme de los menores, la confirmación la hizo el propio instituto educativo, quienes publicaron un comunicado informando que al hacer este “juego”, estaban “poniendo en riesgo la salud e integridad física de uno de los jóvenes”.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz
Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio




Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún