Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

El mensaje de Daniel Alcaíno tras la promulgación de la Ley Gabriela: “Vivirán siempre”

La nueva legislación nació a raíz de la muerte de la prima del actor a manos de su ex pareja.

Por
Daniel Alcaíno Ley Gabriela
Compartir

Daniel Alcaíno dedicó sentidas palabras a sus primas, Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso, luego de que este lunes se promulgara la denominada Ley Gabriela, la que nació a raíz del asesinato de estas dos mujeres a manos de la ex pareja de la primera.

La nueva legislación modifica el Código Penal para ampliar la tipificación del delito de femicidio e incluir las relaciones de noviazgo y pololeo. Además, sancionará la violencia de género contra las mujeres con medidas penales específicas como el femicidio por causa de género, femicidio íntimo y una serie de agravantes que elevarían las penas.

Así, el actor detrás de Yerko Puchento se valió de su cuenta de Instagram para escribir algunas palabras, destacando que “hoy es un gran día para Chile”.

“Fue promulgada la Ley Gabriela en honor a mis primas Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso”, manifestó Daniel Alcaíno en la publicación, en la que aparece con ambas, señalando que “el brillo de sus almas será por siempre la luz del futuro”.

“Abrazo a mis primos Fabián, María Julia y Rodrigo por haber hecho realidad esta ley tan beneficiosa para Chile y sus mujeres”, agregó. Por último, aseguró estar “orgulloso de ustedes y para Gabriela y Carolina un abrazo al cielo. Vivirán siempre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Gabriela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad