Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Los mejores regalos son los viajes

“Hay lugares donde uno se queda y hay lugares que quedan en uno”

Por Nancy Castellanos
Compartir

El aniversario viene llegando, es tiempo de definir el regalo y de concretar, tal vez, ese sueño tantas veces postergado. Porque nunca es tarde, sobre todo cuando se trata de los afectos. Como en todos los órdenes de la vida, es cuestión de preferencias, pero los objetos pasan en cambio la memoria de los viajes permanecen, como un tesoro dentro de un cofre, que puede ser abierto cada vez que el corazón así lo desee…

De aquí que teléfono móvil en mano, comenzaron las búsquedas en internet para asesorarse acerca del costo, promociones, y financiación de unas mini vacaciones en el Monticello de Rancagua, un moderno establecimiento ubicado en San Francisco de Mostazal, a alrededor de veintisiete kilómetros y medio del centro y una hora de automóvil de la capital.

Entre sus principales características se destacan los servicios, la recepción las veinticuatro horas, su personal y la atención, la limpieza, la piscina al aire libre todo el año, la conectividad-sin cargo en áreas comunes-, confortables habitaciones con mini bar, suite nupcial, bañera y tina de hidromasaje, desayuno, bar, restaurante, casino, discoteca, club infantil, salón de juegos, gimnasio, spa, sauna, masajes, valet parking, y guarda equipaje gratis…. Su infraestructura es accesible para personas con movilidad reducida.

Por un adicional, este glamoroso hotel de Rancagua, dispone de lavandería, y traslados a lugares cercanos y al aeropuerto. Un espacio soñado, donde habita el diseño audaz y moderno, desde una espectacular ubicación, integrado al paisaje, entre ondulantes montañas y el verde vital de una vegetación envolvente.

Buenos Aires, capital cultural

La otra gran propuesta para agasajar a la pareja es la posibilidad de celebrar en la “Reina del Plata”. Desde Santiago y en aproximadamente dos horas, hay toda una variedad de promociones y vuelos económicos a la ciudad del tango. Vale la pena informarse y aprovechar lo que ofrecen de reconocidas empresas como Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Sky Airline, Air Canadá, LATAM, KLM, las tarifas más convenientes del mercado.

BA, la capital de la República Argentina, es un territorio amigable, que se distingue de manera especial por la movida artística/cultural, que incluye actividades sin cargo y a bajo precio, cien espacios verdes, como Plaza de Mayo, el Rosedal y los Bosques de Palermo, Puerto Madero, el Puente de la Mujer, el Pasaje Caminito en el barrio de La Boca, el Paseo de la Historieta, Plaza Francia, etc.

Cuarenta y ocho barrios con identidad propia, ciento sesenta museos, trescientas ochenta librerías, doscientas ochenta y siete salas teatrales, siete mil bares y restoranes, entre otros atractivos para disfrutar. En cuanto al alojamiento, las opciones se multiplican, orientadas en dar respuesta al viajero, de acuerdo con su estilo, necesidades y capacidad económica.

Un destino ideal para saborear su gastronomía con sello propio, como por ejemplo: el asado, las empanadas, la pizza porteña, a partir de un generoso menú para todos los gustos. Los bares notables más visitados, son: el Café Tortoni, La Biela y El Federal…

Buenos Aires es el Obelisco, pero además el Teatro Colón, Avenida Corrientes, es la Feria de Plaza Dorrego en San Telmo, el Malba (Museo de Arte Latinoamericano), la Casa de Gobierno, el edificio histórico del Cabildo, el Planetario, Avenida de Mayo, la Feria Tradicional de Mataderos…Un territorio apasionado, pujante, innovador, de puertas abiertas, en sintonía cotidiana con el cuidado del medio ambiente.

Para los amantes del tango, los curiosos o interesados en aprender a bailar la “danza del abrazo” más famosa del mundo entero, Buenos Aires es el lugar perfecto. Entre otras “milongas” para conocer y “sacarle viruta al piso”, se distinguen: el bailongo de la Glorieta de Belgrano, el Patio de Tango en Monserrat, el Bar del Filete-Monserrat-, Oro y Plata-San Cristóbal-, en el Bar los Laureles-Barracas-, Práctica Las Malevas-Almagro-, El Tacuarí-Constitución-, la Fiesta Milonguera-San Cristóbal-, La Baldosa-Flores-, Yuyo Brujo-Balvanera-, La Viruta Tango Club-Palermo-, Dos Orillas-Palermo- y Noche de Fandango-Almagro…

Ante la duda y volviendo un poco al comienzo de este relato, lo más indicado cuando se presentan dos alternativas de este nivel y contundencia, será que la propia “cumpleañera” decida.

¡Salud, dinero y amor!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad