Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Gobierno de España prohíbe los despidos por crisis del coronavirus

Junto con ello, el Gobierno acordó que los contratos temporales seguirán vigentes hasta que culmine la emergencia sanitaria.

Por
Compartir

El Gobierno de España anunció la prohibición de despedir trabajadores en el marco de la crisis del coronavirus, como una forma de enfrentar las consecuencias sociales de la enfermedad.

Yolanda Díaz, ministra del Trabajo, declaró que “no se puede aprovechar el Covid-19 para despedir”.

La medida entró en vigor a partir de este viernes y determina la “imposibilidad” de concretar despidos por motivos de fuerza mayor, donde las autoridades ibéricas aprobaron “un mecanismo excepcional” para permitir las suspensiones temporales de empleo mientras dure la crisis, aportando una serie de ayudas estatales.

La titular del Trabajo reiteró que “no es necesario despedir a nadie en nuestro país (…) No se va a dejar a nadie atrás”.

La cuarentena en España ha hecho que se presenten solicitudes de regulación temporal de trabajo en más de 210.000 trabajos, con más de un millón personas involucradas.

La ministra del Trabajo expresó que se van a revisar todos los casos y “si hay algún tipo de fraude las empresas deberán devolver lo decidido”.

Junto con ello, el Gobierno acordó que los contratos temporales seguirán vigentes hasta que culmine la emergencia sanitaria.

“No hay que extinguir los contratos temporales, estos se interrumpen y continuarán cuando pasemos la crisis sanitaria”, declaró Díaz.

En la misma línea detalló que se aprobará la entrega de los subsidios de desempleo, que incluso cobrarán trabajadores todavía no tenían derecho a recibirlo.

“Pido ejemplaridad a los empresarios (…) que mantengan los puestos de trabajo”, precisó la secretaria de Estado de España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad