Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2020

Pánico mundial: en 91 pacientes coreanos “recuperados” se reactivó el coronavirus

Según las autoridades locales, para evitar consecuencias catastróficas aumentaron el número de pruebas en estos pacientes.

Por
Corea coronavirus
Compartir

Justo cuando algunas naciones proveniente de Asia comenzaron a entregar cifras positivas en torno al coronavirus, Corea del Sur emitió una alarma que preocupó a todo el mundo. Según denunciaron en el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) de ese país, 91 pacientes clasificados como “curados” volvieron a dar positivo al examen de coronavirus.

Es decir, se les reactivó el Covid-19. Versión que fue confirmada por la directora general del CDC coreano, Jeong Eun-kyeong. Según la experta, “damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”.

“Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”, advirtió luego.

Además de Corea del Sur, en China también se ha visto con preocupación el caso de los pacientes “recuperados”, pues, algunos pacientes han sido dados de alta y a los pocos días fallecido por la enfermedad.

Los casos donde se reactivó el coronavirus en Corea

Uno de estos casos donde se reactivó la enfermedad ocurrió en la prefectura de Osaka, donde una guía de buses turísticos salió positivo al examen de coronavirus por segunda vez. Además, un padre e hija de la ciudad de Xuzhou, vivieron la misma situación, pese a haber recibido el alta médica hace dos semanas.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en detectar un brote de coronavirus, sin embargo, la estrategia de confinamiento y testeo masivo de este país ha sido aplaudida en el mundo entero. De hecho, hasta la fecha sólo se han registrado 200 muertes en ese país, una de las cifras más bajas de toda Asia.

A la fecha en Corea van más de 10 mil contagiados, y de ellos, 7 mil fueron dados de alta médica según cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corea#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad