Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Donald Trump advierte que el coronavirus “será peor que Pearl Harbor o los atentados terroristas del 11 de septiembre”

Actualmente, Estados Unidos registra más de 71 mil personas muertas a causa del COVID-19.

Por
veneno a Donald Trump
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la pandemia del coronavirus es “peor que el ataque contra Pearl Harbor y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001” al World Trade Center de Nueva York.

Asimismo, insistió en la necesidad de una apertura gradual de la economía, ya que un confinamiento indefinido “no es sostenible”.

“El coronavirus es el peor ataque que jamás hayamos sufrido (…) Esto es peor que Pearl Harbor, peor que el World Trade Center. Y no debería haber ocurrido nunca”, dijo Donald Trump en una conferencia en la Casa Blanca.

“Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido”, sentenció en referencia al ataque japonés de diciembre de 1941 que derivó en la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y en los atentados de 2001, donde fallecieron más de 3.000 personas.

El registro de muertes por coronavirus en Estados Unidos ya supera los 71.000 fallecidos y lamentablemente podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio, según varios estudios epidemiológicos.

A comienzos de semana, uno de los modelos de predicción de la evolución de la pandemia en el que se fija a menudo la Casa Blanca actualizó sus cálculos para pronosticar que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 134.000 muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad