Cómo se reinventaron los famosos con emprendimientos en medio de la pandemia
A raíz de la situación que atraviesa el país, muchos han optado por nuevas oportunidades para mejorar sus ingresos.
Por Rodrigo LeónDe alguna u otra forma, el coronavirus nos impactó de lleno en nuestra vida cotidiana y con ello, varios famosos han visto cómo sus emprendimientos han tomado diversos cursos. Mientras algunos han tenido que tomar la difícil decisión de cerrarlos, otros han optado por adaptarse a la nueva realidad.
Un ejemplo de ello fue lo ocurrido con la productora que creó Ignacio Gutiérrez, NorthField, quien debió cerrar sus puertas en las últimas semanas a raíz de la contingencia que atraviesa el país.
“Difícil. Los Pymes me entenderán. Hoy se cierra la productora de TV que lideré por 3 años y tengo que agradecer la experiencia, los errores, los abrazos, auspiciadores y oportunidades. Un día difícil, una decisión compleja debido al escenario económico… pero responsable”, consignó el pasado 5 de mayo en su cuenta de Twitter.
Difícil.Los pymes me entenderan. Hoy se cierra la productora de tv que lideré por 3 años y tengo que agradecer la experiencia, los errores, los abrazos , auspiciadores y oportunidades. Un dia difícil, una decisión compleja debido al escenario económico… pero responsable.
— Nacho Gutierrez Castillo (@gutierreznacho) May 5, 2020
En ese entonces, y en conversación con BioBioChile, explicó que solo está funcionando el área de publicidad, donde opera el sistema de comunity managery streaming para las marcas que aún mantienen como clientes. “Veremos a fin de año si podemos abrir estudio y volver con los programas que teníamos. Por ahora solo haremos programas online y streaming. Nada presencial. Los pocos que siguen lo hacen en sus casas”, señaló.
Quien también tuvo que dar su brazo a torcer fue Juan Pablo Sáez, quien estaba a la cabeza del Teatro San Ginés, el que ya se había visto golpeado anteriormente por el estallido social.
“El Teatro San Ginés, que era donde yo trabajaba ciento por ciento, venía mal desde el año pasado con el estallido social. Y la pandemia obligó a cerrarlo”, explicó el pasado 14 de abril a LUN. Esta situación afectó también a su esposa, Camille Caignard, quien administraba el café del teatro y que, además, trabajaba como banquetera.
Ante la situación, decidieron realizar un nuevo emprendimiento: una panadería a domicilio llamada La Coquette, donde además de los diversos tipos de pan, también ofrecen pasteles.
Quien tampoco se quedó de brazos cruzados fue la bailarina Yamna Lobos, quien desde hace años lleva a cuestas su academia de baile, la que en los últimos meses dejó de impartir clases presenciales a raíz del coronavirus. Es así como optó por las clases online, las que ofrece a solo mil pesos a través de su cuenta de Instagram.
“Como academia estamos muy conscientes de todo lo que implica la contingencia actual en nuestro país, y por lo mismo, queremos que esta nueva modalidad esté al alcance de todos. Como academia de baile, queremos funcionar como una herramienta de apoyo en cuanto a la actividad física y lo que el estar en casa significa; es por ello que hemos tomado la decisión de dejar nuestras Clases Online a LUCA”, consignaron en la red social.
La actriz Fernanda Ramírez, quien por estos días volvió a la televisión de la mano de Historias de Cuarentena en Mega, también inició en medio de la pandemia su propio emprendimiento: La Venus de las Plantas, “fruto del trabajo de varios meses y mucho amor”.
En Instagram y un sitio web que habilitó, ofrece plantas de interior y exterior, almacigos para huertas, hierbas, artículos de decoración y accesorios, maceteros, sustratos y construcción de huertas.
Otro de los famosos que inició uno de los cientos de emprendimientos que encontramos en redes sociales fue Eduardo de la Iglesia, actual conductor del Hola Chile, quien hace unas semanas llegó a un acuerdo para reducir un 40% de su salario debido a la situación que enfrenta el país.
“Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas”, explicó a LUN el pasado 4 de mayo.
Así, inició la venta y repartición de pisco sour junto a su hermano Leonardo, quien tiene cerrado su restaurant La Caperucita y El Lobo en Valparaíso.
Quien causó polémica hace algunos días fue Leo Méndez Jr. Hasta hace un par de meses firmó para ser uno de los participantes de la primera temporada de Bailando Por Un Sueño, pero ante el receso del espacio, volvió a Suecia junto a su familia donde optó por iniciar su camino en la industria pornográfica.
Para ello, recurrió a la plataforma OnlyFans donde, quien quiera ver el contenido deberá pagar una suma de dinero.
En una serie de videos explicó que dicho material “es contenido triple X, es contenido para mayores de edad, es contenido porno, contenido de desnudo… se ve todo el cuerpo. Y no, no me da vergüenza porque es algo a lo que yo me voy a dedicar ahora, me voy a meter a la industria pornográfica y lo voy a hacer y punto, te moleste o no”.
El futbolista de Colo Colo, Nicolás Maturana, no se quedó atrás e inició su propio emprendimiento: venta de saco de limones.
“Apoyen mi negocio, no le hago asco al trabajo, si hay que moverse lo hago. Mallas de 20 kilos a 19 lucas”, expresó en su cuenta de Instagram, precio en el que además incluye el envío a domicilio.