Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Cómo se reinventaron los famosos con emprendimientos en medio de la pandemia

A raíz de la situación que atraviesa el país, muchos han optado por nuevas oportunidades para mejorar sus ingresos.

Por
famosos emprendimientos
Compartir

De alguna u otra forma, el coronavirus nos impactó de lleno en nuestra vida cotidiana y con ello, varios famosos han visto cómo sus emprendimientos han tomado diversos cursos. Mientras algunos han tenido que tomar la difícil decisión de cerrarlos, otros han optado por adaptarse a la nueva realidad.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido con la productora que creó Ignacio Gutiérrez, NorthField, quien debió cerrar sus puertas en las últimas semanas a raíz de la contingencia que atraviesa el país.

“Difícil. Los Pymes me entenderán. Hoy se cierra la productora de TV que lideré por 3 años y tengo que agradecer la experiencia, los errores, los abrazos, auspiciadores y oportunidades. Un día difícil, una decisión compleja debido al escenario económico… pero responsable”, consignó el pasado 5 de mayo en su cuenta de Twitter.

En ese entonces, y en conversación con BioBioChile, explicó que solo está funcionando el área de publicidad, donde opera el sistema de comunity managery streaming para las marcas que aún mantienen como clientes. “Veremos a fin de año si podemos abrir estudio y volver con los programas que teníamos. Por ahora solo haremos programas online y streaming. Nada presencial. Los pocos que siguen lo hacen en sus casas”, señaló.

Quien también tuvo que dar su brazo a torcer fue Juan Pablo Sáez, quien estaba a la cabeza del Teatro San Ginés, el que ya se había visto golpeado anteriormente por el estallido social.

“El Teatro San Ginés, que era donde yo trabajaba ciento por ciento, venía mal desde el año pasado con el estallido social. Y la pandemia obligó a cerrarlo”, explicó el pasado 14 de abril a LUN. Esta situación afectó también a su esposa, Camille Caignard, quien administraba el café del teatro y que, además, trabajaba como banquetera.

Ante la situación, decidieron realizar un nuevo emprendimiento: una panadería a domicilio llamada La Coquette, donde además de los diversos tipos de pan, también ofrecen pasteles.

Quien tampoco se quedó de brazos cruzados fue la bailarina Yamna Lobos, quien desde hace años lleva a cuestas su academia de baile, la que en los últimos meses dejó de impartir clases presenciales a raíz del coronavirus. Es así como optó por las clases online, las que ofrece a solo mil pesos a través de su cuenta de Instagram.

“Como academia estamos muy conscientes de todo lo que implica la contingencia actual en nuestro país, y por lo mismo, queremos que esta nueva modalidad esté al alcance de todos. Como academia de baile, queremos funcionar como una herramienta de apoyo en cuanto a la actividad física y lo que el estar en casa significa; es por ello que hemos tomado la decisión de dejar nuestras Clases Online a LUCA”, consignaron en la red social.

View this post on Instagram

?A LUCA? Recuerda que tenemos cada una de nuestras clases a tan solo UNA LUCA!? Sí! $1.000 cada clase? Si no conoces algunos de los estilos o profesores esta es la oportunidad para que los conozcas! Clases Online Privadas todos los días? DESLIZA HACIA LA IZQUIERDA PARA QUE VEAS NUESTRO HORARIO . ?RECUERDA QUE NO IMPORTA DE QUÉ CIUDAD SEAS! CON LA MODALIDAD ONLINE LLEGAMOS A TODO CHILE? . ➡️Puedes comprar tus clases en el link que encontrarás en la BIO https://boxmagic.cl/market/Yamna-Lobos ➡️Recuerda dar aviso de tu compra escribiéndonos al DM ➡️Reserva tus clases con anticipación ➡️Los planes son semanales . Si tienes dudas o necesitas orientación con los pasos a seguir para reservar tu cupo ESCRÍBENOS UN DM y te responderemos a la brevedad? o también al número +569 6583 9601 ? . #yamnalonosacademia #yamnalobos #clasesonline #chile #santiagodechile #regioneschile

A post shared by Yamna Lobos Academia (@yamnalobosacademia) on

La actriz Fernanda Ramírez, quien por estos días volvió a la televisión de la mano de Historias de Cuarentena en Mega, también inició en medio de la pandemia su propio emprendimiento: La Venus de las Plantas, “fruto del trabajo de varios meses y mucho amor”.

En Instagram y un sitio web que habilitó, ofrece plantas de interior y exterior, almacigos para huertas, hierbas, artículos de decoración y accesorios, maceteros, sustratos y construcción de huertas.

View this post on Instagram

Les presento mi emprendimiento @lavenusdelasplantas ❤️ fruto del trabajo de varios meses y mucho amor ❤️ les invito a seguirnos 🙂 www.lavenusdelasplantas.com Agradecimientos al todo el equipo @juanjoseramdohr @andrea_ramdohr y @anibalvalck

A post shared by Fernanda Ramírez (@lafernaramirez) on

View this post on Instagram

Menta / Mentha Piperita A una amiga se le quedó un almacigo en mi casa, yo me di cuenta un par de días después así que estaba medio seco, a punto de morir. Lo transplante a un cajón de tomates que adapte de maceta y la cuide, le puse atención, la mime y ahora!!! Tengo menta en todas partes ? La Menta es una hierba aromática con gran potencial y múltiples usos. Su presencia en los hogares aumenta las vibraciones del lugar. En infusiones mejora la digestión, evita los gases, quita el mal aliento. Su aceite esencial diluido en un aceite vehiculante puede ser usado en la piel para inflamaciones y dolores. Para el dolor de cabeza se puede aplicar en las sienes. También puede usarse un difusor para potenciar esta propiedad. Sus hojas secas pueden usarse en un sahumerio para alejar la soledad interior y limpiar ambientes cargados. Necesita un suelo nutritivo con materia orgánica, riego abundante (siempre revisar sustrato para no pudrir raíces) y una exposición solar moderada, ojalá sólo el sol de la mañana. Quieres una planta? Ingresa al link en la BIO ❤️ #plantas #jardinear #plants #plantasdeinterior #plantasdecasa #plantasmedicinales

A post shared by La Venus (@lavenusdelasplantas) on

Otro de los famosos que inició uno de los cientos de emprendimientos que encontramos en redes sociales fue Eduardo de la Iglesia, actual conductor del Hola Chile, quien hace unas semanas llegó a un acuerdo para reducir un 40% de su salario debido a la situación que enfrenta el país.

“Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas”, explicó a LUN el pasado 4 de mayo.

Así, inició la venta y repartición de pisco sour junto a su hermano Leonardo, quien tiene cerrado su restaurant La Caperucita y El Lobo en Valparaíso.

View this post on Instagram

No importa cuantas veces la vida te bote o te haga tambalear. Lo único que vale es la cantidad de veces que te levantes. Les deseo lo mejor a todos!! Y si la vida te da limones, puedes hacer limonada, o como yo, que hago el mejor Pisco Sour artesanal del mundo! Aquí preparándome para salir a repartir!! ????❤️❤️ Gracias por su cariño gigante y nos vemos el lunes a las 16.00hrs con el Hola Chile !

A post shared by Eduardo De la Iglesia (@eduardodelaiglesia) on

 

Quien causó polémica hace algunos días fue Leo Méndez Jr. Hasta hace un par de meses firmó para ser uno de los participantes de la primera temporada de Bailando Por Un Sueño, pero ante el receso del espacio, volvió a Suecia junto a su familia donde optó por iniciar su camino en la industria pornográfica.

Para ello, recurrió a la plataforma OnlyFans donde, quien quiera ver el contenido deberá pagar una suma de dinero.

En una serie de videos explicó que dicho material “es contenido triple X, es contenido para mayores de edad, es contenido porno, contenido de desnudo… se ve todo el cuerpo. Y no, no me da vergüenza porque es algo a lo que yo me voy a dedicar ahora, me voy a meter a la industria pornográfica y lo voy a hacer y punto, te moleste o no”.

View this post on Instagram

Link en mi bio para contenido explícito ? ?Link Onlyfans in my bio ! ? #sweden #cute #onlyfans #xxx #tentation #slim #twink #twink #stockholm #latino #tattoos #blackhair #chile #london

A post shared by Leo Mendez Espinoza (@leomendezofcl) on

El futbolista de Colo Colo, Nicolás Maturana, no se quedó atrás e inició su propio emprendimiento: venta de saco de limones.

“Apoyen mi negocio, no le hago asco al trabajo, si hay que moverse lo hago. Mallas de 20 kilos a 19 lucas”, expresó en su cuenta de Instagram, precio en el que además incluye el envío a domicilio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad