Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

“El coronavirus y yo”: Gobierno se disculpa por concurso literario en homenaje a Luis Sepúlveda

Finalmente, se decidió cambiar el nombre a "Cartas en tiempos de pandemia", el que busca retratar la realidad de niños y niñas en medio de la emergencia sanitaria.

Por
Compartir

El Gobierno tuvo que salir a disculparse una vez que se diera a conocer el concurso literario titulado “El coronavirus y yo”, en homenaje al fallecido escritor chileno Luis Sepúlveda, quien perdió la vida a causa del COVID-19 hace unas semanas en España.

La iniciativa, convocada por la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro en Valparaíso, cambió su nombre a “Cartas en tiempos de pandemia”, pero no evitó que generara la molestia de la familia del escritor.

Desde España, su viuda Carmen Yáñez expresó a El Comercio que “a nosotros como familia nos ofende en lo más profundo y es una total falta de respeto y de tino”.

Por otra parte, la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) emitió una declaración pública a través de Twitter, donde indicaron que les causó total “consternación” el llamado a este concurso literario con la referencia a Luis Sepúlveda “que linda en una total falta de respeto a nuestro escritor recientemente fallecido y a un aprovechamiento sin límites éticos de las circunstancias que nos toca vivir”.

En tanto, desde el Ministerio de Ciencia, ante el revuelo causado por el concurso literario “El coronavirus y yo” en homenaje a Luis Sepúlveda, indicó por medio de un comunicado que “recogemos este sentir y pedimos disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el modo en que se difundió esta actividad, dado el contexto que vivimos”.

“Por ello hemos decidido modificar el nombre del concurso a “Cartas en Tiempos de Pandemia”, manteniendo la fecha de cierre de esta iniciativa (15/6/20) que busca relevar la realidad de niños y niñas de Chile en el contexto del coronavirus”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad