Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Japón prohíbe el ingreso de viajeros que lleguen desde Argentina y de otros 10 países

El primer ministro indicó que el veto migratorio se mantendrá hasta por lo menos finales de junio.

Por
Japón
Compartir

El gobierno de Japón concluyó la alerta sanitaria por el coronavirus y pidió a sus ciudadanos que se acostumbren a adoptar “un nuevo estilo de vida” para impedir que el COVID-19 se propague.

Entre las nuevas medidas adoptadas, Japón elevó una alerta de viaje a los pasajeros de Argentina y otros diez países, que indica la prohibición de ingreso al archipiélago como parte de sus controles fronterizos para contener el coronavirus.

Junto a los habitantes del país trasandino, no podrán ingresar a Japón los pasajeros de El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán.

La ampliación del veto migratorio fue anunciado por el primer ministro, Shinzo Abe, tras una reunión del equipo que gestiona la lucha contra la pandemia e indicó que la fecha de inicio de esta prohibición de ingreso entrará en vigencia el 27 de mayo.

El Gobierno de Japón ha ido ampliando progresivamente la prohibición de entrada al país a medida que se se han ido conociendo las cifras de contagiados y fallecidos sobre la pandemia.

Respecto a que este veto migratorio disminuya con el levantamiento de las cuarentena impuestas en los países afectados, Abe dijo que Japón se irá abriendo gradualmente al mundo, aunque señaló que las medidas fronterizas actuales se mantendrán hasta por lo menos finales de junio.

Según la información entregada por la agencia local Kyodo, las autoridades de Japón han contabilizado unos 16.600 pacientes positivos de coronavirus en el país y 830 pacientes muertos a causa de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad