Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

La mataron con 39 puñaladas: conmoción en México por macabro femicidio de universitaria

La joven había denunciado el año pasado que era acosada por un hombre que la siguió desde la universidad a su casa, incluso que intentó besarla sin su consentimiento.

Por
femicidio estudiante México
Compartir

Un macabro femicidio vuelve a conmocionar a México, luego que la policía encontrara el cadáver de una joven estudiante de 21 años que fue asesinada en su propia casa.

Diana Raygoza murió desangrada en su casa, su cuerpo tenía 39 puñaladas en el rostro, cuello y tórax y en su habitación estaban escritas las iniciales “SF”.

Según informan medios locales, Raygoza era estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La Fiscalía General de México indicó que la joven fue encontrada muerta en su casa con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.

“El agresor entró al domicilio sin violencia alguna. Se descartaron la hipótesis de robo durante la investigación porque ninguna de las chapas y cerraduras de la casa estaban forzadas. Al momento del asesinato, los padres de la joven no se encontraban en el domicilio”, indicó el fiscal a cargo, Petronilo Díaz

La joven había denunciado el año pasado que era acosada por un hombre que la siguió desde la universidad a su casa, incluso que intentó besarla sin su consentimiento.

“¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, mi gente?”, escribió Diana Raygoza en sus redes sociales cuando vivió aquel violento episodio.

“El tipo me siguió, me dijo que si quiero una bebida que él me invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más. No saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y, ¿saben que es lo peor? Que había mucha gente ahí mismo, pero nadie dijo nada”, fue parte del relato en su cuenta de Facebook.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, condenó el “crimen atroz” en su cuenta de Twitter, así como cualquier tipo de violencia contra las mujeres y aseguró que se encontraba indignado por la situación y que se había reunido con el fiscal general para dar seguimiento a las investigaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad