Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Buenos Aires: dos bomberos mueren en incendio y explosión en perfumería

Esto, mientras en Argentina se conmemora el Día del Bombero Voluntario, en honor a la creación del Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Boca.

Por
Bomberos Buenos Aires
Compartir

Dos bomberos fallecieron en un incendio que se desató en una perfumería del barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, mientras que otros ocho bomberos y un policía resultaron heridos.

Según detalló La Nación, los miembros de la 6° Compañía de Bomberos de Buenos Aires concurrieron al siniestro que se inició en el subsuelo del edificio. Tras una primera explosión, tres integrantes de la compañía fueron alcanzados por las llamas y fueron derivados al Instituto del Quemado y el Hospital Carlos G. Durand.

Luego se registró una segunda explosión que dejó siete bomberos heridos y un policía, a lo que se sumó un derrumbe, los que fueron derivados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Producto de las quemaduras fallecieron el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de Buenos Aires y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo.

Alberto Crescenti, titular del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), declaró que “estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”.

“Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Esto, mientras en Argentina se conmemora el Día del Bombero Voluntario, en honor a la creación del Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Boca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad