Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Proteínas en sangre de pacientes con COVID-19 podrían predecir la gravedad de la enfermedad

Un estudio del Francis Crick Institute y el Charité Universitaetsmedizin Berlin descubrió la presencia de 27 proteínas claves, que actuarían como biomarcadores para determinar cuánto pueden enfermar los contagiados.

Por
proteínas coronavirus
Compartir

Un estudio del Francis Crick Institute (Reino Unido) y el Charité Universitaetsmedizin Berlin (Alemania) identificó 27 proteínas claves en la sangre de los pacientes con coronavirus, que podrían servir como predictores para la evolución y gravedad de la enfermedad que les va a generar el COVID-19.

El análisis, que fue divulgado por la revista Cell Systems y replicado por Reuters, descubrió que estas proteínas están presentes en diferentes niveles en personas portadoras de SARS-CoV-2, dependiendo de la gravedad de los enfermos.

Los expertos recurrieron al método de la espectrometría de masas para detectar con rapidez la presencia y cantidad de algunas proteínas en el plasma sanguíneo de 31 pacientes con COVID-19 en el hospital de La Charité de Berlín. Después se realizó una comprobación con otros enfermos del mismo recinto y con otras 15 personas sanas.

El hallazgo de estos biomarcadores predictivos podría ser clave en la investigación de todos los casos, ya que el COVID-19 es un virus que en muchos casos ni siquiera manifiesta síntomas, mientras que en otros provoca múltiples complicaciones de salud que llevan a la muerte.

“Un test que ayude a los médicos a predecir si es probable que un paciente con COVID-19 pueda volverse crítico sería invaluable”, dijo Christoph Messner, experto en biología molecular del Crick Institute.

La detección de estas proteínas especiales presentes en los pacientes con coronavirus facilitaría la gestión del propio sistema de salud, ya que puede actuar con rapidez para evitar el agravamiento de los infectados y evitar la presencia de los enfermos leves en los servicios de urgencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad