Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Argentina: nació bebé con coronavirus tras polémico baby shower en Necochea

Esto, ya que tras la celebración se produjo un brote del virus, luego que la persona encargada de los suoveniers diera positivo y 23 de los asistentes resultaran contagiados.

Por
Necochea
Compartir

En marzo pasado una polémica se registró en la ciudad de Necochea, en el sur de Argentina, ya que se registró un baby shower cuando el coronavirus empezaba a asomar en el país, que generó un brote de COVID-19 en la localidad.

En las últimas horas nació el bebé que originó la celebración, el cual dio positivo, como lo detalló el intendente Arturo Rojas.

“El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud”, dijo Rojas a La Nación.

La autoridad detalló que “con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas”.

“El bebé nació hace un rato y la secretaria de Salud me avisó que están los dos en buen estado. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros”, puntualizó.

Antes de la realización de la fiesta, en Necochea se habían registrado 3 casos de coronavirus. Tras el baby shower los contagiados se dispararon a 28.

Según la trazabilidad realizada en la ciudad, un hombre que volvió de Buenos Aires se puso en contacto con la mujer encargada de los souveniers para la actividad, quien además contagió a sus tres hijos y a su madre.

Al presentar fiebre y tos, la mujer le pidió a sus hijos, que también tenían los mismos síntomas, que entregaran los souveniers para la fiesta, que se realizó el 23 de marzo, y que tuvo más de 25 participantes, entre invitados y personas que pasaron a saludar a la joven madre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad