Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

OMS afirma que es “muy inusual” que los asintomáticos de coronavirus contagien

Una experta del organismo planteó que las posibilidades de transmisión de alguien que no manifiesta problemas son pocas, lo que mejoraría la estrategia de aislamiento de los casos.

Por
coronavirus asintomáticos
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó durante este lunes que es “muy inusual” que una persona asintomática de coronavirus pueda contagiar a otro, cuestión que derribaría la tesis que deja a los no enfermos como la principal fuente de transmisión de la enfermedad.

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, señaló que si bien las personas infectadas que no tienen mayores problemas de salud aún tienen cierta capacidad de contagio, éstas no serían el foco más importante de expansión del COVID-19.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, señaló la especialista en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Van Kerkhove afirmó que si esta conclusión se sigue sosteniendo en el tiempo va a ser muy positiva para la estrategia de control de la pandemia, la que se centraría principalmente en las personas con síntomas, quienes a través de la tos o estornudos pueden propagar el virus. “Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena realmente reduciremos fuertemente los contagios”, aseveró.

“Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”, señaló.

La situación de los contagiados asintomáticos con coronavirus ha generado un importante debate en la comunidad científica, ya que algunos gobiernos e investigaciones particulares afirmaron que estas personas son las responsables de trasladar el SARS-CoV-2 de un lugar a otros.

Más allá de este planteamiento, la OMS advirtió que la pandemia está “empeorando” en todo el mundo, señalando que la situación más preocupante está en América.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad