Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

OMS admite que no sabe si el invierno hace más agresivo al coronavirus

La preocupación ha surgido específicamente en América Latina, donde las bajas temperaturas aumentan el temor de una mayor virulencia y capacidad de propagación.

Por
OMS coronavirus invierno
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que desconoce si el coronavirus actúa de manera más agresiva durante los meses de invierno o cuando las las temperaturas bajan por las estaciones del año y que, por tanto, no hay que compararlo con el virus de la gripe.

“Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no en el invierno”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“No sabemos cómo el virus actuará en el futuro”, insistió en la conferencia telemática desde Ginebra.

La preocupación ha surgido específicamente en América Latina, donde el invierno aumenta el temor de una mayor virulencia y capacidad de propagación del coronavirus.

La semana pasada, la OMS indicó que América Latina se convirtió en la “zona roja” de transmisión del coronavirus en el mundo y que se requiere solidaridad y apoyo para que estos países superen la pandemia.

Michael Ryan indicó en los últimos días que cinco de los diez países que más cantidad de casos de coronavirus han reportado en el mundo están en América.

“En América Latina están los países con mayor cantidad de incrementos como son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Según datos de la organización, hasta la fecha se registran casi 7 millones y medio de casos confirmados en todo el mundo y 408 mil personas que han muerto a causa de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad