Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Coronavirus en China: Pekín cierra la ciudad y cancela más de mil vuelos por rebrote

Junto a ello instaron a los residentes de la ciudad a no salir de ella para intentar contener un rebrote de Covid-19.

Por
Pekín coronavirus
Compartir

Autoridades de China en Pekín decretaron el cierre parcial de la ciudad tras conocerse 137 nuevos casos de coronavirus, todos atribuidos al rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi.

El subsecretario general del Gobierno Municipal de Pekín, Chen Bei, anunció en una conferencia de prensa televisada, que decretó el cierre inmediato de todos los barrios que han sido declarados de alto y mediano riesgo, por lo que todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena.

Junto a ello instaron a los residentes de la ciudad a no salir de ella para intentar contener un rebrote de Covid-19 en la capital que reúne más de 21 millones de habitantes.

Asimismo fueron cerrados colegios, jardines infantiles y universidades para evitar la propagación del virus que ya ha cobrado más de 435 mil muertes en todo el mundo.

Un total de 1.255 vuelos han sido cancelados hasta este miércoles y las autoridades se disponen a desinfectar locales y edificios.

El ayuntamiento pidió a los residentes evitar los viajes “no esenciales”, en tanto que quienes viven en zonas de “riesgo alto o medio” de infección tienen totalmente prohibido abandonar la ciudad.

“Cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, indicó Chen Bei, secretario general adjunto de la alcaldía de Pekín.

Según indicó el diario chino Global Times, algunos de los pacientes que han sido atendidos estos días en los hospitales presentaron “síntomas atípicos” del coronavirus, tales como malestar en las articulaciones, algo que los médicos consideran “extraño”.

“La situación epidémica en Pekín es extremadamente grave”, dijo Xu Hejian, portavoz del régimen chino que habló de “carrera contrarreloj” contra el coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#Pekín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad