Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Ministro de Salud de Nueva Zelanda renuncia luego de no respetar la cuarentena

El secretario de Estado reconoció públicamente una salida familiar para visitar una playa, cuando se vivía el nivel más alto de alerta de coronavirus en el país.

Por
Ministro de Salud Nueva Zelanda
Compartir

El ministro de Salud de Nueza Zelanda, David Clark, renunció a su cargo luego de estar en el centro de las críticas desde que se descubriera que no respetó las medidas de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

“Desafortunadamente, seguía siendo una distracción a nuestra respuesta (contra el virus) y era algo que no se podía mantener”, señaló la primera ministra, Jacinda Ardern.

El ministro de Salud había admitido haber contravenido la cuarentena en dos ocasiones y ya había presentado su renuncia hace tres meses tras reconocer públicamente una salida familiar para visitar una playa a 20 kilómetros de su hogar, el 7 de abril pasado, fecha que coincidió con el nivel más alto de alerta de coronavirus en Nueva Zelanda.

Sin embargo, en aquella oportunidad, cuando se combatía la etapa más crítica de la pandemia, la primera ministra rechazó la renuncia de Clark para continuar el trabajo relacionado al control del coronavirus.

“La gente puede salir a tomar aire fresco y conducir distancias cortas si es necesario, pero hemos pedido que se eviten actividades en las que existe un riesgo alto de lesión”, dijo Ardern en respuesta a aquel incidente.

Tras el escándalo, el ministro se dedicó a tareas de gestión y sus apariciones públicas se limitaron para evitar que esta polémica afectara al gobierno.

El ministro de Salud será reemplazado por Chris Hipkin, hasta ahora ministro de Educación, quien provisionalmente se hará cargo de la gestión sanitaria.

En el comunicado de su renuncia, Clark aseguró que ahora es el momento “adecuado” para su renuncia ya que el país se encuentra en “una etapa estable sin evidencia de transmisión comunitaria” del virus, cuyos últimos casos positivos han sido identificados en personas que llegaban del extranjero.

Nueva Zelanda ha sido aplaudida mundialmente por su pronta respuesta a la pandemia. En la actualidad registra solo 10 casos activos de coronavirus y 22 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad