Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Asesinada y descuartizada con un machete: el macabro asesinato de Vanessa Guillén en una base militar de EE.UU.

El asesino de la joven se suicidó el pasado 30 de junio cuando la policía se disponía a interrogarlo.

Por
Vanessa Guillén
Compartir

Los detalles de un homicidio han conmocionado a Estados Unidos luego de revelarse el trágico final de la soldado Vanessa Guillén, quien fue asesinada a martillazos en la base militar de Fort Hodd.

“El cuerpo de Vanessa Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino”, dijo la abogada de la familia de la joven, Natalie Khawam a CNN, citando detalles que la familia supo durante una reunión con investigadores del Ejército.

Asimismo, documentos judiciales revelaron que la soldado de 20 años y origen mexicano fue asesinada el 22 de abril, el mismo día de su desaparición, por su compañero Aaron Robinson, cuando ambos estaban de servicio en la base militar en Texas.

Según confirmó la abogada, Vanessa Guillén fue asesinada a martillazos por su compañero, quien sacó su cuerpo del recinto militar en una caja y la descuartizó con un machete antes de enterrarla.

Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó el pasado 30 de junio, cuando la policía se disponía a interrogarlo después de que aparecieran los restos humanos, previsiblemente de Guillén.

“Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo el policía Damon Phelps en una conferencia de prensa.

Aaron Robinson.

Testigo clave

Ese mismo día, la policía interrogó a la pareja de Robinson, Cecily Ann Aguilar, quien reconoció que él le dijo que había golpeado a Guillén “con un martillo varias veces” y que la joven “nunca logró salir de la base con vida”.

Su relato se suma al de otros dos testigos que fueron entrevistados el pasado 18 de mayo, quienes aseguraron que vieron a Robinson saliendo de la base militar llevando una gran “caja resistente” con ruedas y “que parecía pesada”.

Según el testimonio de Aguilar, Robinson fue a buscarla y juntos fueron a un sitio cerca del río León, donde el soldado abrió la caja y Aguilar vio en su interior a una mujer muerta, a la que posteriormente identificó como Guillén.

“Para disponer y ocultar más fácilmente del cadáver, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo. Usaron un machete y separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo”, se lee en el documento de la investigación judicial que reveló Infobae.

“Los restos que fueron encontrados en una tumba poco profunda se encuentran en espera de la respectiva identificación”, señaló la abogada de la familia de la víctima.

Asimismo, la familia Guillén exigió esta semana una investigación de parte del Congreso norteamericano para esclarecer la muerte de Vanessa mientras que la abogada pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad