Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Laboratorios clandestinos chinos lanzaron estafa online con la vacuna contra el coronavirus

En las redes sociales aparecieron ofertas de una inyección que supuestamente había sido desarrollada por Sinovac, que aún está en la fase 3 de sus ensayos.

Por
chinos estafa vacuna
Compartir

Los centros de investigación chinos que están detrás de una vacuna contra el coronavirus alertaron de una estafa que surgió en la redes sociales, la que sería liderada por una serie de laboratorios clandestinos en el gigante asiático.

El engaño apareció en plataformas como WeChat y Weibo, en donde aparecen avisos de distribución de la inyección que está desarrollando Sinovac Biotech, que aún está en la fase 3 de ensayos en humanos.

“Contácteme si necesitas la vacuna contra el coronavirus. Puede fabricarse para exportación y el volumen de producción es bajo, por lo que la gente debe hacer cola. Se lanzará oficialmente el 2 de septiembre”, expresó uno de los anuncios, el que usaba fotos oficiales.

Liu Peicheng, director de comunicaciones de la empresa, afirmó a South China Morning Post que el aviso “no es auténtico”, precisando que el método de inmunización aún está en fase de pruebas en Brasil e Indonesia. De todas formar el vocero no especificó si las vacunas que aparecieron en los avisos eran o no reales.

Pero esta no es la única estafa con la vacuna detectada por los chinos, ya que se encontró otro engaño ligado al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. En este caso, se ofrecía una supuesta inyección por 498 yuanes (71 dólares) la dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad