Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

OPS advierte una fuerte crisis de salud mental en América por la pandemia

El organismo afirmó que el coronavirus está generando estrés, aumento en el consumo de alcohol y drogas, además de un alza en la violencia doméstica.

Por
pandemia salud mental
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió durante este martes que la pandemia del coronavirus está desatando una crisis inédita en la salud mental en todo el continente americano.

Carissa Etienne, directora del organismo, aseguró que “la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que nunca antes habíamos visto”.

La representante de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente detalló que Estados Unidos, Brasil y México con los países que han sido los más afectados con la crisis, la que genera estrés y un alza en el consumo de alcohol y drogas.

“Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”, señaló Etienne.

La entidad también señaló que la crisis de salud mental en medio de la pandemia se ha visto en un aumento del riesgo de la violencia doméstica. “El hogar no es un lugar seguro para muchos”, aseveró.

La OPS instó a los gobiernos de América a tomar medidas para abordar este problema, la que debería levantarse como una de las prioridades para salir de la compleja situación que se está viviendo con la propagación del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad