Secciones
Actualidad

Bolivia indaga a Evo Morales por presuntas relaciones con menores de edad

En los últimos días se publicaron una serie de fotografías que darían cuenta que Morales mantendría una relación desde hace cinco años con una joven que actualmente tiene 19 años.

Evo Morales

El gobierno interino de Bolivia indicó que se está indagando al ex presidente Evo Morales por presuntas relaciones con menores de edad.

Huberth Vargas, viceministro de Justicia, declaró a ABI que “es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (…) por el momento nosotros queremos mantener reserva”.

Junto con ello, apuntó que están recabando toda la información necesaria tras las denuncias y así lograr tener “elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones”.

En los últimos días se publicaron una serie de fotografías que darían cuenta que Evo Morales, de 60 años, mantendría una relación amorosa con una joven de 19 años. Sin embargo, se especula que este vínculo se habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

Entre tanto, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló en una emisora local que llegó otra denuncia contra el ex mandatario, que no se trata sobre la mencionada joven de 19 años.

Es “otro caso, se trata de otra persona y nosotros estamos a la espera de una documentación más (porque) este es un tema bastante delicado, se trata de la existencia de una niña; entonces, no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”, afirmó Melgar.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen