Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Mujeres tendrían una mejor respuesta inmunitaria contra el COVID-19

Un análisis de la Universidad de Yale determinó que la acción de los linfocitos T era menos potente en los hombres, quienes aparecen como los más afectados con la enfermedad.

Por
mujeres coronavirus
Compartir

Un estudio de la Universidad de Yale determinó que las mujeres tendrían una mejor respuesta inmunitaria frente al coronavirus en comparación a los hombres, quienes han resultado ser los más afectados con la pandemia.

El análisis, que fue publicado en la revista Nature, fue presentado por el profesor Akiko Iwasaki, quien explicó que ambos sexos “desarrollan diferentes tipos de respuestas inmunitarias al COVID-19”, lo que explicaría en parte por qué los varones estarían más expuestos ante el virus.

Para lograr esta conclusión, los científicos revisaron los casos de 17 hombres y 22 mujeres que no estuvieron en terapia intensiva ni recibieron medicamentos, además de sumar la participación de otros 59 pacientes que no compartían esos criterios.

Según el estudio, la acción de los linfocitos T (que matan las células infectadas y son responsables de una de las partes de la respuesta inmunitaria) era más fuerte en las mujeres que en los hombres entre los pacientes examinados.

“Estas diferencias pueden implicar una mayor susceptibilidad de los hombres ante esta enfermedad”, afirmó Iwasaki, quien recordó que los varones “representan 60% de los fallecidos de COVID-19 en el mundo”.

Adicionalmente, la investigación estableció que en un estado precoz de la infección por coronavirus, los hombres producían globalmente más citoquinas que las mujeres. Aquello sería fundamental para el avance de la enfermedad, ya que este elemento está relacionado directamente con la gravedad de los pacientes.

A pesar que el estudio se realizó en un numero bajo de participantes (un poco más de 100), su investigadores plantearon que sus resultados fueron los suficientemente concluyentes para determinar que hombres y mujeres deberían recibir tratamientos diferenciados para el contagio con SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#hombres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad