Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Donald Trump ante la ONU: “Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China”

Además, culpó a Beijing de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan millones y millones de toneladas de plástico y basura producidos por el gigante asiático.

Por
Donald Trump
Compartir

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió “hacer responsable de sus actos al país que desató la pandemia en el mundo” e instó a la organización a que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo”.

El líder estadounidense dijo que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, y aunque se mostró optimista en que la pandemia será vencida, aseguró que el gobierno de Xi Jinping prohibió los viajes internos mientras permitió vuelos internacionales y no ofreció información confiable.

“En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso”, afirmó el mandatario.

“Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, añadió y a su vez destacó el despliegue del gobierno estadounidense para controlar la pandemia.

Además, culpó a Pekín de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan “millones y millones de toneladas de plástico y basura” producidos por el gigante asiático. “Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo”, apuntó.

“Aquellos que critican a EE.UU. ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente, solo quieren castigar a Estados Unidos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad