Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Donald Trump durante Convención Republicana: “Van a usar el coronavirus para robarnos las elecciones”

En medio de la crisis que vive el país a causa del coronavirus, el mandatario repasó los avances económicos de Estados Unidos hasta antes de la pandemia.

Por
Donald Trump Convención Republicana
Compartir

Durante la jornada de ayer de la Convención Republicana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado oficialmente como candidato del partido para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, aseguró Trump en medio de la ovación de sus partidarios, quienes vitoreaban “cuatro años más”.

“Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”, les respondió el mandatario.

Según la últimas encuestas, Donald Trump es superado en intención de voto por su rival demócrata, Joe Biden, en varios estados clave. Sin embargo, se mostró confiado en lograr una victoria sorpresiva, tal como ocurrió el año 2016.

En medio de la crisis sanitaria, social y económica que vive el país a causa del coronavirus, Donald Trump repasó los avances macroeconómicos y financieros de Estados Unidos hasta antes de la pandemia.

Además, elogió su gestión frente al COVID-19 y resaltó el rápido avance científico en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus: “Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró durante la convención en Carolina del Norte.

Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial en relación a número de contagios positivos, con 5.743.686 casos y 177.336 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“Van a usar el coronavirus para robar la elección. La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección manipulada”, afirmó ante los delegados del Partido Republicano.

Con la votación de 300 delegados, quienes representan a los 50 estados del país, se confirmó la candidatura del actual mandatario para las presidenciales de noviembre.

La Convención Republicana culminará el jueves por la noche con un discurso de Donald Trump desde la Casa Blanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad