Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Así quedó el mural de Mon Laferte que fue vandalizado con mensajes alusivos al Rechazo

Lo ocurrido con esta obra se suma al mosaico de Pedro Lemebel y el Negro Matapacos que fueron destruidos.

Por
mural mon laferte
Compartir

Durante los últimos días, en redes sociales, dieron cuenta del estado en el que se encontraba el mural de Mon Laferte que realizó el artista Julio “Ros” Pizarro en 2019, en el marco de de la Expo Urbana “Iconos a CieloAbierto”, y que está ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha.

“Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido”, señalaron desde la productora Fotorock a través de su cuenta de Instagram, donde publicaron una imagen del antes y el después de lo ocurrido.

Los responsables, que aún no han sido identificados, taparon el mural de Mon Laferte con pintura y en la pared que estaba a un costado, que pertenece a la 10ª compañía de Bomberos de Santiago, escribieron “Rechazo“.

Desde la productora a cargo de la obra, indicaron que “seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”.

Esta es la tercera obra que adherentes al Rechazo vandalizan. Primero fue el mosaico de Pedro Lemebel en calle Nataniel Cox y otro que estaba dedicado al perro “Negro Matapacos” en las cercanías del GAM.

View this post on Instagram

Un nuevo crimen a la cultura ?. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

A post shared by Fotorock (@fotorock) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte#Mural

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad