Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Nicolás Maduro reabre playas, bares y hoteles en Venezuela en medio de la crisis sanitaria

Según indicó el mandatario, la lista de reapertura incluye jugueterías, tiendas de muebles, confiterías, joyerías, florerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías.

Por
Venezuela Nicolás Maduro
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reapertura de playas, bares y hoteles que estaban cerrados desde marzo, para reactivar la economía y el turismo en el país.

“La curva se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida“, señaló el líder chavista antes de explicar los sectores que podrán volver a trabajar, luego del levantamiento parcial de la cuarentena nacional.

Según indicó Maduro en cadena nacional, la lista de reapertura incluye jugueterías, tiendas de muebles, confiterías, joyerías, florerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías.

Asimismo, desde hoy reabrirán las botillerías, los clubes y parques de diversiones o temáticos, espacios cuyo cierre ha sido más vigilado por el Ejecutivo.

La flexibilización también incluye balnearios, playas, hoteles, eventos públicos en sitios abiertos, autocines y otras actividades al aire libre.

En relación a la reactivación de las dependencias del Estado, Nicolás Maduro anunció que reabrirán las oficinas de identificación y extranjería, de atención al transporte terrestre y de defensa de los usuarios y consumidores.

“Que nadie baje la guardia (…) no podemos cantar victoria”, insistió el mandatario, quien además pidió a los ciudadanos seguir usando mascarilla y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones en diciembre, cuando se podrían reactivar los vuelos internacionales.

Este domingo, el balance oficial arrojó 347 contagios diarios, en contraste con 684 casos diarios registrados hace una semana. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 86.636 casos de personas contagiadas en Venezuela, de los cuales 740 han fallecido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad