Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Nicolás Maduro alertó de un rebrote de coronavirus en Venezuela y culpó a los migrantes que retornaron al país

Según el mandatario, estos nuevos casos son importados y se debe al impacto que tiene la pandemia en Colombia, Chile, Ecuador y Brasil.

Por
Venezuela coronavirus
Compartir

Venezuela registra 4.170 casos de coronavirus en medio de un “rebrote peligroso” de la enfermedad en varias ciudades del país, según indicó el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos sufriendo un rebrote peligroso del coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país”, señaló la máxima autoridad del país durante un acto cultural con parte de su equipo de Gobierno.

Este rebrote, indicó el mandatario, se debe al impacto que tiene la pandemia en países vecinos como Colombia, Chile, Ecuador y Brasil, de donde provienen la mayoría de los 60.942 venezolanos que han retornado en los últimos tres meses.

La llegada de los venezolanos, “por todas las vías ha tenido un efecto epidémico en el centro, occidente y sur del país”, sentenció Maduro.

Junto a ello, afirmó que los casos de transmisión comunitaria de coronavirus ascendieron en los últimos días de números bajos de entre 2 y 3 casos a 30 por día, aproximadamente.

Por ello, el gobierno de Maduro anunció ayer que el país ingresará a una “estricta y radical” cuarentena en Venezuela para contener la propagación del coronavirus.

“Soy consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero, ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?”, dijo Nicolás Maduro.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que se autorizó el cierre del Metro de Caracas y Los Teques, además del ferrocarril hacia los Valles del Tuy.

Asimismo aseguró que “hemos planteado un sistema de transporte superficial emulando el recorrido de los sistemas Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril. Con un conjunto de unidades y un sistema alimentador. Tendremos garantizada la movilidad de personas”.

De esta forma, el Gobierno de Maduro dispuso de varias unidades de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que realicen controles en las diferentes ciudades del país.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, le pidió a la población venezolana que respete las medidas preventivas.

“Se ha venido relajando de manera alarmante el uso de mascarillas. Esta debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad