Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

En solo cuatro días, Twitter señaló como “engañosos” diez mensajes de Donald Trump

Según señalan desde la red social, el mandatario incumple con sus reglas y políticas, por lo que cada vez que publique información que Twitter considere engañosa, lo advertirán en el mismo tuit.

Por
Twitter Donald Trump
Compartir

Durante la última semana, mientras Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en las urnas, la red social Twitter señaló como “engañoso” diez tweets publicados por el actual mandatario.

En medio de un proceso electoral marcado por la tensión y la estrecha votación en los conteos para definir quién llegará a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha cuestionado la manera de contabilizar los sufragios, llegando incluso a decir que están “tratando de robarse las elecciones”.

En su política, Twitter tiene prohibido usar la red social “con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos”, esto incluye “publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

Según han señalado desde Twitter, Donald Trump incumple con sus reglas y políticas, por lo que cada vez que el político publique información que la red social considere engañosa, lo advertirá en el mismo tuit, para que los usuarios estén prevenidos de lo que van a leer.

Uno de los tweets más polémicos de Trump fue esta semana, cuando escribió: “Estamos arriba a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”.

La red social ocultó el mensaje bajo la advertencia: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”, dando igual a la persona la posibilidad de verlo si así quiere.

Estos son los tweet que fueron señalados como “engañosos”:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad