Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2020

Estados Unidos: Joe Biden llama a “sanar” y Trump desconoce derrota

El actual mandatario y candidato republicano anunció el inicio de acciones legales para impugnar el conteo de votos en estados clave donde Biden terminó con mayoría.

Por
Biden Trump elección
Compartir

Haciendo un llamado a “sanar” Estados Unidos, Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo en una contienda que seguirá en los próximos días, ya que Donald Trump desconoció la derrota en las elecciones, anunciando una acción legal ante los máximos tribunales del país.

Pasadas las 22:00 horas de Chile, el es senador demócrata se proclamó oficialmente como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos -cosa que horas antes había hecho por redes sociales– con un discurso apelando a la unidad.

“Soy un presidente que no ve estados rojos y azules, ve Estados Unidos”, afirmó Biden e instó a Donald Trump a reunirse para la transición de poder el próximo 20 de enero. “Entiendo su decepción, yo he perdido un par de veces, pero demos una oportunidad el uno al otro. Es tiempo de dejar aparte el enfado, vernos y hacer progresos”, indicó el presidente electo.

En la otra vereda, y con un relativo silencio, Donald Trump no ha reconocido la derrota, mientras que su equipo ya anunció el inicio de acciones legales para impugnar el conteo de votos en estados clave donde Biden terminó con mayoría.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura en declararse ganador, y por qué sus aliados de los medios tratan con mucho esfuerzo de ayudarlo: no quieren que se sepa la verdad”, se lee en una declaración pública subida a la cuenta oficial de Twitter de la campaña de Trump, misiva firmada por el hoy presidente previo a que se conocieran los resultados parciales en Pensilvania, estado que le dio el triunfo a Biden.

“Esta elección está lejos de terminar”, concluye el documento emitido por el equipo de campaña, recordando que los votos son los que dicen quién es el presidente y publicando números de teléfono para denunciar efectúales fraudes en los locales de votación.

En tanto, la última declaración oficial de Trump en su cuenta de Twitter fue a la 18:50 horas de Chile, instancia en que el mandatario reiteró las acusaciones de fraude en la elección de Biden y que no le permitieron la entrada a los observadores a los cuartos de conteo de voto.

Gané la elección, tuve 71 millones de votos legales. Malas cosas pasaron que a nuestro observadores no les permitieron ver. Nunca ha pasado antes”. reiteró Trump, asegurando haber obtenido la mayor cantidad de votos legales para un presidente en la historia de Estados Unidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad