Secciones
Ambiente

Fuga de ácido sulfhídrico: Accidente en planta Enap de Concón deja un muerto y cuatro heridos

La víctima fatal se encontraba realizando actividades de mantención en un indicador de nivel en la planta de desulfurización de diesel (HDT) al interior de la Refinería Aconcagua.

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo tras el accidente laboral ocurrido a las 10:55 de la mañana de este miércoles al interior de la planta de hidrógeno de la Refinería Aconcagua, perteneciente a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Concón (V Región).

La firma identificó al fallecido como Francisco Segundo Suárez Sandoval, quien se desempeñaba como trabajador de la empresa contratista Nexxo, consigna 24horas.

Se agregó que el accidente fue provocado por una fuga de ácido sulfhídrico, que afectó a la víctima, quien se encontraba realizando actividades de mantención en un indicador de nivel en la planta de desulfurización de diesel (HDT) al interior de la refinería.

Asimismo resultaron con heridas los operadores de Enap, Gabriel Cerda Martínez y Gustavo Ugarte Duque, junto a los contratistas Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo y Ricardo Andrade, perteneciente a la empresa Catox.

Los afectados fueron atendidos en el Policlínico de la Refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, ambos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval de Viña del Mar.

La Refinería Aconcagua  ya echó a andar una investigación con la meta de determinar las causas del accidente, al tiempo que lamentó “profundamente” lo ocurrido al interior de la planta, expresó sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido y apuntó su solidaridad con los familiares de los todos los afectados.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio