Secciones
Ambiente

Buena: Presentan declaración de impacto ambiental de proyecto solar para región de Arica y Parinacota

Según E-CL, la planta solar estará compuesta por aproximadamente 1,2 millón de módulos fotovoltaicos, que se traducirán en aproximadamente 300 MW de potencia en corriente alterna (AC). El proyecto generaría un máximo de 867,2 GWh anual de energía eléctrica a partir del sol.

La firma, E-CL presentó este jueves ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica-Parinacota su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de  la planta solar fotovoltaica “Pampa Camarones”, que incluiría una inversión de US$ 620 millones.

El proyecto estará en la comunas de Arica y Camarones, a unos 50 km de Arica.

Según consigna el DF, el proyecto de la firma ligada al grupo franco-belga GDF Suez, consistirá en la instalación de una planta con una capacidad de hasta 300 MW de potencia nominal, los que serán inyectados en etapas sucesivas al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Según E-CL, la planta solar estará compuesta por aproximadamente 1,2 millón de módulos fotovoltaicos, que se traducirán en aproximadamente 300 MW de potencia en corriente alterna (AC).

El proyecto podría generar un máximo de 867,2 GWh anual de energía eléctrica a partir del sol, dependiendo de la tecnología instalada.

La construcción de la planta se realizará en ocho etapas. Durante los primeros 2,5 años (30 meses), se considerará la construcción de aproximadamente 50 MW, distribuidos en hasta cinco etapas de 6-12 MW cada una. El plazo para cada etapa es de 6 meses.

A partir del trigésimo primer mes, se contempla una sexta etapa de 50 MW, seguida por otras dos etapas de 100 MW cada una, empezando respectivamente a los meses 35 y 40 de la construcción.

La compañía, que destaca como la principal generadoras del norte grande, subrayó  que uno de los objetivos es “desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energía renovable no convencional, la cual será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), diversificando la matriz energética de éste e incorporando energías que no dependan de restricciones en el suministro”.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio