Secciones
Ambiente

Superó niveles de ruido: SMA formula cargos contra termoeléctrica Renca

La infracción calificada como leve, se liga con la superación de los niveles de ruido permitidos, sumada a la ausencia de la implementación de medidas adicionales que permitieran mitigar esto. La firma cuenta con 10 días para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos este lunes en contra de la generadora chilena Sociedad Eléctrica Santiago (Essa), que opera la central de ciclo combinado Nueva Renca (370 MW) y la unidad a diésel Renca (100 MW).

Tal como consigna Emol, la fiscalización se centró en la actividad de conversión a gas y el proyecto desnitrificador impulsado por la compañía en la central,  ligada a la firma AES Gener y que se ubica en la comuna de Renca, (Región Metropolitana).

El organismo verificó un total de 21 exigencias, detectando una infracción en relación con el manejo de emisiones acústicas y en concreto, la superación de los niveles de ruido permitidos,  sumada a la ausencia de la implementación de medidas adicionales que permitieran mitigar lo anterior.

Según el organismo, la infracción se encuentra dentro de la categoría ‘leve’ por lo que, según la Ley Orgánica de la SMA, podrá ser objeto de amonestación de una hasta mil UTA.

Tras esto la firma cuenta con un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos respectivamente, ambos plazos contados desde la notificación del presente acto administrativo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez