Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

Central Río Cuervo: Más de 60 vecinos se sumaron a recurso de protección contra aprobación

Sólo este jueves llegaron 19 personas hasta la Corte de Apelaciones de la capital regional a hacerse parte de la acció judicial. El abogado Rodrigo de Los Reyes llamó a la ciudadanía a sumarse a una iniciativa que busca proteger la seguridad de la población de Puerto Aysén y, a la vez, ecosistemas únicos a nivel mundial.

Por
Compartir

A sesenta y tres aumentó este jueves el número de personas que ya se han hecho parte del recurso de protección, presentado la semana recién pasada en la Región de Aysén en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación de Ambiental que el pasado 10 de septiembre dio luz verde al estudio de impacto ambiental del proyecto.

Tras esto los vecinos de Coyhaique y Puerto Aysén que se sumaron a las acciones legales, han quedado a la espera de la admisibilidad que debe dictar la Corte de Apelaciones local, luego que en cuatro jornadas (5 el jueves, 34 el lunes, 5 el miércoles y 19 esta mañana) se fueran sumando recurrentes al escrito que en la zona impulsa el abogado Rodrigo de los Reyes. Asimismo, se espera que este sábado se agregue otro grupo de personas.

El profesional indicó que todos quienes se sientan identificados por el recurso de protección original se pueden hacer parte de éste “y para eso el plazo corre hasta antes de los alegatos en tribunales. Es decir, aún hay tiempo”. Por ello invitó a los habitantes de la región interesados a participar del proceso. ¿Cómo? sólo basta con envía un correo a coalicionciudadana@gmail.com o acercarse a las oficinas de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, de Coyhaique.

De cara al fondo del escrito, De los Reyes indicó que el proyecto de Energía Austral no representaría solamente un atentado contra la naturaleza y los ecosistemas de una región única en el planeta como lo es Aysén, sino que “también significa un peligro real para los pobladores de Puerto Aysén”.

Y en este sentido, ejemplificó que “en forma simple es como que en la casa de un vecino de Coyhaique, Cochrane, Tortel, Santiago o cualquier lugar del país le instalaran una mega piscina en el techo. Nadie podría vivir tranquilo y eso es lo que está haciendo Energía Austral, con la complacencia de autoridades que no han sabido estar a la altura de sus cargos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de