Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Este jueves: Convocan a marcha contra termoeléctrica de Enap en Concón

Pese a que el proyecto hoy se mantiene detenido, debido a una orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, desde el Frente Amplio “No a la Termoeléctrica” dicen que esta medida es transitoria hasta que se resuelta el recurso de protección presentado por ellos y exigen un nuevo estudio de impacto ambiental.

Por
Compartir

Desde el Frente Amplio “No a la Termoeléctrica” se convocó para este jueves 31 de octubre, a partir de las 11:00 horas, a todos los habitantes de Concón (V región) para que se sumen a una nueva marcha en contra del proyecto termoeléctrico que la Refinería Aconcagua de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) pretende levantar en la comuna.

Los convocantes detallaron que “la marcha partirá desde el bandejón central de avenida Magallanes esquina de Manantiales (Frente del supermercado Santa Isabel de esta comuna)”.

“La manifestación es pacífica y se espera una gran asistencia de conconinos”, detallaron a través de un comunicado de prensa y a renglón seguido se solicitó que”cada vecino y vecina llegue con una pancarta alusiva al problema, y traiga algún tipo de instrumento como bombo o pitos para acompañar en forma entusiasta la movilización”.

Nuevo estudio de impacto ambiental

Asimismo indicaron que las organizaciones sociales de la zona entregarán este jueves una carta a la Gerencia de la ENAP, acompañadas por todas las firmas de los ciudadanos y vecinos de Concón. Su meta apunta a que la estatal acceda a realizar Un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

Cabe recordar que el polémico proyecto, hoy se encuentra detenido, debido a una orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Sin embargo, a juicio de conconinos, “esta medida es transitoria hasta que se resuelta el recurso de protección presentado por el Frente Amplio No a la Termoeléctrica. De allí la importancia que tiene la movilización ciudadana para apoyar las gestiones judiciales que tienen como objetivo obligar a la empresa a estatal a que someta su proyecto a un nuevo Estudio de Impacto Ambiental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de